Descripción
El anís es una planta aromática, conocida por sus semillas con sabor a regaliz, que se utiliza tanto en la cocina como en la medicina tradicional. También se refiere al licor que se obtiene de la destilación de la planta y que se caracteriza por su sabor anisado.
- Tipos de anís: Estrellado , Grano y Molido
- La planta de anís, científicamente llamada Pimpinella anisum, es originaria de la región del Mediterráneo oriental y Asia occidental.
- Se cultiva por sus semillas, que son ricas en aceite esencial, principalmente anetol, responsable de su aroma y sabor característico.
- El anís verde es conocido por sus propiedades digestivas y expectorantes, ayudando a aliviar gases, indigestión y facilitando la expulsión de mucosidad.
- Se utiliza en infusiones, repostería, licores y platos tradicionales de diversas culturas.
Uso Gastronómico : El anís, tanto el verde como el estrellado, se utiliza para dar sabor y aroma a dulces, panes, licores, y otros platos.
Industria alimentaria : En la elaboración de licores, panes, galletas, etc.. El aceite en la elaboración de perfumes y otros productos de cuidado personal.
Farmacéutica : Se emplea en productos para tratar problemas digestivos (gases, hinchazón, indigestión) y respiratorios (tos, problemas de garganta)
¡¡¡ Despierta tus sentidos !!! con nuestros productos de calidad, vista, aroma, tacto, sabor y odio a la experiencia sensorial…
¡Haz de cada bocado una experiencia deliciosa y saludable!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.